MARIO CÓCCARO es psicoanalista. Su vocación por el psicoanálisis lo llevó, ya desde su época de estudiante de Psicología, a realizar su formación con destacados psicoanalistas y, más tarde, en el Instituto de Psicoanálisis Ángel Garma de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Es miembro titular en función didáctica de APA, docente de su Instituto de formación y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

 

Es co-editor de la publicación psicoanalítica LA PESTE DE TEBAS desde su aparición en setiembre de 1996.

En 2000 publicó ‘Los desafíos de la vivencia en la sesión psicoanalítica’ - Lugar Editorial. Buenos Aires, 2000- libro del cual es co-autor.

Sus artículos y trabajos científicos han sido publicados en ‘La Peste de Tebas’, Revista Moción, Escritos (Libro Anual del Instituto de Psicoanálisis Ángel Garma), diario La Prensa, entre otros; ha presentado numerosos trabajos en congresos psicoanalíticos nacionales, FEPAL, jornadas y simposios.

 

Fue Secretario de Cultura, Secretario General y Presidente del Claustro de Candidatos en sus años de formación en el Instituto de Psicoanálisis Ángel Garma.

Ex docente universitario (durante 12 años), dictante de cursos y seminarios, docente en cursos y materias en: Colegio Médico de Avellaneda, Curso Superior de Psiquiatría (Hospital Estévez), Hospital Israelita (Curso de Enfermería), Centro Racker, Instituto de Psicoanálisis Ángel Garma y Escuela Superior de Enseñanza Médica – Dist. II; coordinador de grupos de estudio; supervisión del trabajo clínico; coordinador de encuentros, talleres y actividades culturales en diversas instituciones y en forma particular; trabajando con grupos de adolescentes en riesgo, con internación en institutos de menores, padres de niños con nacimiento patológico, padres de niños asmáticos, talleres sobre el vínculo entre padres e hijos, sexualidad y adolescencia, emergentes familiares en momentos de crisis.

Coordinación de grupos operativos para estudiantes de enfermería, grupos de reflexión y entrenamiento médico sobre el vínculo médico-paciente-enfermedad para médicos pediatras y para médicos en general.  

 

Desde cada uno de estos espacios hace manifiesto su interés por la clínica y por la trasmisión del psicoanálisis.

 

Contacto: mario.coccaro@gmail.com